CUIDADANAS organiza una charla para conocer los diferentes tipos de demencias

Ayer, miércoles 30 de noviembre, un numeroso grupo de Cuidadanas ha participado en una charla informativa mediante la cual, han podido conocer diversos tipos de demencias como también algunos de sus síntomas. Además, Luciana Martínez, la geriatra encargada de impartir la sesión, les proporcionó diversos métodos y consejos para afrontar el día a día a la hora de cuidar a una persona con demencia.

A lo largo de las dos horas de duración de la charla, las participantes han podido aprender un poco más sobre las diversas enfermedades que se engloban bajo el término «Demencia» y como pueden afectar a las personas que las padecen, así como aprender diversas técnicas para poder sobrellevar mejor la situación por la que atraviesan.

Ha sido una sesión muy emotiva, donde se han expuesto vivencias y experiencias personales y hemos podido apreciar la sobrecarga que sufren las cuidadoras. Por ello, nos quedamos con el consejo que nos dio la geriatra…»Cuidarnos a nosotras primero para luego cuidar a los demás».

Por último, nos gustaría da las gracias al Ayuntamiento de A Coruña por la cesión de un aula en el CIM para desarrollar esta actividad y, por supuesto, a Luciana Martínez Lago, geriatra del cenro médico Mafre Salud.

CUIDADANAS organiza una charla para conocer los diferentes tipos de demencias