Fundación Mujeres y Las Mélidas inician, en El Salvador, un proyecto de empoderamiento y defensa de los derechos de las mujeres

El proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes“, se desarrollará en los municipios salvadoreños de Cuscatancingo y San Salvador.

Durante un año y en colaboración con la contraparte local “Las Mélidas” y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo,  Fundación Mujeres llevará a cabo las siguientes actuaciones:

Procesos formativos  en derechos sexuales y reproductivos y sobre construcción social del género, igualdad y prevención de violencia.

Elaboración de agenda de acción juvenil con énfasis en derechos sexuales y derechos reproductivos y prevención de violencia de género, para la incidencia en políticas públicas.

Realización de talleres de sensibilización sobre violencia sexual hacia las mujeres.