El Ayuntamiento de Córdoba y Fundación Mujeres visitan una empresa comprometida con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres

Fundación Mujeres está gestionando el proyecto “Prácticas en empresas: camino a la inserción”, fruto de la subvención concedida por la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba. En el marco de dicho proyecto se desarrolla, entre otras actuaciones, la posibilidad de que las beneficiarias del proyecto tengan la oportunidad de poder realizar prácticas becadas en organizaciones del tejido empresarial de Córdoba.

El objetivo del mencionado proyecto consiste en contribuir a una mejora de la empleabilidad de mujeres demandantes de empleo de Córdoba con especiales dificultades de acceso a éste proporcionándoles experiencias pre-profesionales en empresas del territorio, que les acerquen al mercado laboral y les proporcionen el conocimiento y habilidades de las competencias propias de la ocupación.

La empresa “Gestora de Viajes y Negocios S.L.”, del sector turismo, ha sido una de las empresas que ha colaborado en el proyecto, tutorizando a una beneficiaria para el desarrollo de las prácticas de empresa que han tenido una duración total de 100 horas, distribuidas a lo largo de cuatro semanas.

Esta empresa fue reconocida el pasado año con el Distintivo “Concilia Plus” Ayuntamiento de Córdoba – DKV Seguros Médicos por llevar a cabo buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la gestión de sus recursos humanos. La Dirección de la empresa está sensibilizada y comprometida en el desarrollo de medidas que favorezcan la igualdad real entre mujeres y hombres.

El pasado martes, Fundación Mujeres realizó una visita a “Gestora de Viajes y Negocios S.L.”, junto a Verónica Martos, Coordinadora de Políticas Transversales del Ayuntamiento de Córdoba. Durante la visita pudimos  comprobar el óptimo resultado que ha tenido el desarrollo de la práctica tanto por parte de la beneficiaria como por parte de la empresa. La representante del Ayuntamiento agradeció el desarrollo de proyectos como éste y animó a Fundación Mujeres a seguir trabajando en esta línea.