Fundación Mujeres y el IES El Brocense inauguran la exposición fotográfica “El Mordisco de Eva”

¿Y si todas fuéramos Eva? ¿Es la mujer el origen del pecado en el mundo? Con esta y otras preguntas tan sugerentes comienza la promoción de la exposición fotográfica “El Mordisco de Eva”. Una obra artística fruto del trabajo y la reflexión de un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo formativo de iluminación del IES El Brocense. Alumnado que ha participado en talleres de igualdad de género impartidos por Fundación Mujeres en el marco del Proyecto de Educación para la Ciudadanía Global “Transformando en Igualdad” financiado por AEXCID y con el objetivo de contribuir, desde su sector, a la denuncia de injusticias y la defensa de la igualdad de género y el feminismo.

La inauguración de la exposición, abierta público en general, tendrá lugar el 25 de marzo a las 18:30 en el Palacio de la Isla, situado en Plaza de la Concepción, nº 4, Cáceres.

La exposición estará disponible para su visita desde el mismo viernes 25 de marzo hasta el 22 de abril de 2022.

La autoría de las fotografías la tiene alumnado del ciclo de Iluminación del IES El Brocense que, de la mano de la profesora de Imagen y Comisaria de la Exposición Nuria Zotes, estudian para que sus imágenes cuenten historias. En la exposición el público podrá acercarse a una serie de retratos que hablan de distintas verdades personales, de momentos de lucha y opresión y de momentos de alegría y superación ahondando en el concepto de la diversidad y la construcción social del género.

A través de las fotografías, se presentará la historia de diferentes mujeres y su visión sobre el hilo común de la exposición, la huida del mito de Eva y su pecado original con la reafirmación de nuestra condición de seres libres.

En la inauguración, podrás ahondar más en este proyecto artístico y disfrutar de una tarde de viernes llena de arte y alguna que otra sorpresa.

¡Te esperamos!