Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla presentarán dos guías prácticas sobre huérfan@s de la violencia de género

Desde Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, hemos organizado el webinar «Presentación de las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de la violencia de género y sus familiares», que tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo de 17:00 a 18:00 horas (hora peninsular en España).

El objetivo de esta actividad es la presentación de dos guías:

• Guía práctica para el apoyo y acompañamiento de huérfanos y huérfanas de la violencia de género dirigida a profesionales.
  • Guía práctica para huérfanos y huérfanas de la violencia de género y sus familiares.

Estas guías han sido realizadas a partir de la experiencia acumulada por el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto gestionado por Fundación Mujeres, en el acompañamiento directo a las familias que se hacen cargo de las hijas e hijos de las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas.

Esta actividad se dirige a profesionales del ámbito público y privado que trabajan en el ámbito de la violencia de género, así como a familias víctimas de violencia de género y población general interesada.

La programación para el evento es la siguiente:

• 17:00h: Bienvenida y presentación del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto – Teresa Agustín, Secretaría Técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.
  • 17:15h: Presentación de las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de la violencia de género y sus familiares – Mónica Díaz, Secretaría Técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.
  • 17:30h: Atención jurídica a huérfanos y huérfanas de la violencia de género y sus familiares – Ángela Alemany, abogada y asesora jurídica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.
  • 17:50h: Espacio para preguntas.

Para más información, entra en este enlace.

¡Inscríbete aquí!

Ambas guías se han elaborado en el marco del proyecto “Escucha su voz” de Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la financiación del Ministerio de Igualdad.

Esta actividad se realiza en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.