Fundación Mujeres y Coca-Cola presentan en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, la segunda edición del programa GIRA Mujeres

El acto de presentación se ha celebrado en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba y ha contado con la presencia de María Rosal Nadales, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, Beatriz Codes, Jefa de Comunicación de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, Cristina García Comas, Subdirectora de Fundación Mujeres, Montserrat de los Reyes, Directora Gerente de Andalucía Emprende y Lorena Romero,  una de las tres ganadoras de la primera edición de GIRA Mujeres con su propuesta Lorena ROM, un proyecto que propone la creación de joyería personalizable y ecológica a partir de la tecnología de impresión 3D.

María Rosal, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba ha señalado que “la Universidad de Córdoba, en su compromiso por la igualdad real de las personas, entiende que la promoción del empleo de las mujeres es imprescindible para alcanzar una sociedad más justa. En este sentido, valora muy positivamente el proyecto GIRA Mujeres, por lo que supone de motivación, apoyo y mentoría al emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres”.

“Con GIRA Mujeres buscamos proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al nuestro sector, así como generar redes en su área geográfica más próxima”, destaca Beatriz Codes, Jefa de Comunicación del Área Sureste de Coca-Cola European Partners Iberia.

Por su parte, Cristina García Comas, Subdirectora de Fundación Mujeres, ha destacado que “participamos y apoyamos GIRA Mujeres porque creemos que la motivación resulta esencial y a través de este programa se puede ayudar a muchas mujeres a reforzar su autoconfianza, tanto con las sesiones de formación como con el apoyo de personas expertas. Programas como éstos promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva de oportunidades para todos, para convervira a estas mujeres en Agentes de Transformación Social de su propio entorno”. La iniciativa del proyecto GIRA Mujeres tiene la intención de favorecer el empoderamiento profesional y personal de las mujeres.

Para Montserrat Reyes, Directora Gerente de Andalucía Emprende, “una sociedad no podrá ser competitiva si no pone en valor el 50% de su talento. Por eso, es de destacar que una empresa como Coca-Cola se plantee que puede cambiar, que puede mejorar y que le es beneficioso invertir en emprendimiento, en emprendimiento femenino y en emprendimiento femenino en el ámbito rural”.

El acto concluye con la participación emotiva de Lorena Romero, “ha sido y está siendo una experiencia maravillosa que gracias al apoyo de Fundación Mujeres y Coca-Cola, me ha servido para dar forma a una idea que no imaginé a dónde podría llegar, tenía una formación y una pasión y a través de este viaje estoy uniendo ambas cosas, además de haber tenido la suerte de conocer otras experiencias y contar con el apoyo de mis nueve compañeras finalistas».

El evento ha contado con la asistencia de entidades que promueven el emprendimiento en la ciudad de Córdoba y con empresas de diversos sectores. Muchas gracias a todas y cada una de las personas que nos han acompañado en la presentación a este acto.