Fundación Mujeres y Cámara de Comercio de Córdoba trabajan por la empleabilidad de mujeres con dificultades de inserción laboral

Fundación Mujeres y la Cámara de Comercio de Córdoba están desarrollando, a través de un convenio de colaboración, el proyecto “Camina hacia el empleo”. Un proyecto de inserción socio-laboral para mujeres desempleadas, subvencionado por la Fundación Bancaria “La Caixa” y Fundación Monte San Fernando y con la colaboración de la Junta de Andalucía.

El proyecto persigue favorecer la empleabilidad de mujeres desempleadas con especiales dificultades de inserción. Va dirigido a mujeres jóvenes (hasta 30 años) sin empleo anterior, desempleadas de muy larga duración (más de dos años), mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mujeres víctimas de violencia de género y mujeres con otras problemáticas socio-laborales.

El responsable del Área de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha destacado que “el proyecto les ofrece la posibilidad de realizar una formación para el desarrollo de su empleabilidad, desarrollo de competencias y orientación socio-laboral de manera individualizada y una formación práctica en empresas de Córdoba”.

Por su parte, la subdirectora de la Fundación Mujeres, Cristina García Comas, ha subrayado que “en momentos en los que la crisis económica dificulta tanto la inserción sociolaboral de las personas, es esencial centrarse en quienes tienen más dificultades. Que diferentes instituciones colaboren para facilitar el acceso al empleo de las mujeres, especialmente de las que tienen mayores obstáculos, como pretende este proyecto, es contribuir a la recuperación económica y el bienestar de las personas».

El  servicio que ofertan tanto la Cámara de Comercio como la Fundación Mujeres es gratuito y está destinado a todas aquellas mujeres desempleadas que precisen información, formación y apoyo personalizado para la mejora de su empleabilidad, aumentando así sus oportunidades de encontrar un empleo.

Las empresas podrán contar con mujeres de diferentes perfiles profesionales, que realizarán una formación práctica adecuada a las necesidades de la empresa, mejorando de esta forma sus oportunidades de empleo y facilitando a las empresas el conocimiento de candidaturas de mujeres para sus futuros procesos de selección.

Ya se está ultimando la selección de las participantes que próximamente iniciarán la fase de formación en habilidades sociolaborales, competencias transversales y orientación para el empleo.