Fundación Mujeres visita la exposición “Los objetos hablan”

La exposición está integrada exclusivamente por obras del Museo Nacional del Prado. Esta muestra pretende aproximarse a esos objetos y a lo que significan a través de las creaciones artísticas de figuras de primera orden dentro del panorama artístico europeo de los siglos XVI al XIX.

Dicha exposición está articulada alrededor de las siguientes cuatro secciones: La clave está en el objeto, Los objetos nos retratan, Un mensaje escondido y El coleccionismo. En estas cuatro secciones de la muestra se han visto cuadros de diversos autores como Juan van der Hamen, Diego Velázquez, Francisco de Goya y Joaquín Sorolla entre otros. En las pinturas lo que sobresale son lo que nos indican los objetos en las escenas que retratan los artistas y en la primera sección nos sirven para entender lo que estos han querido transmitir. En la segunda sección los objetos definen a hombres y mujeres como individuos particulares de una sociedad determinada. En la tercera parte, la muestra invita a profundizar en los objetos simbólicos, es decir, esconden una segunda lectura para poder comprenderla. Y para finalizar la muestra, el último apartado expone el coleccionismo tanto por el placer de la posesión como el prestigio y el reconocimiento social.

Está muestra podrá visitarse en la ciudad de A Coruña hasta el 29 de mayo.

Fundación Mujeres visita la exposición “Los objetos hablan”