Fundación Mujeres trabaja por la inserción social y laboral de las mujeres inmigrantes, a través del proyecto Activa Tu Emprendimiento financiado por la Dirección Gal. de Migraciones y el FSE

Dounya Yahyaoui colabora como voluntaria en Fundación Mujeres dentro del programa Activa tu Emprendimiento, desde donde nos apoya asistiendo como intérprete a los talleres formativos que impartimos a las mujeres usuarias del proyecto que viven en las localidades Cacereñas de Majadas de Tiétar y Rosalejo.

No sólo traduce el idioma.

“La diferencia da miedo”

La mayoría de las participantes en el proyecto son mujeres marroquís procedentes de entornos rurales muy tradicionales. El desconocimiento del idioma y las grandes diferencias culturales y religiosas, hace que la integración en una sociedad muy distinta a la suya sea muy difícil.

Dounya es una mujer joven, musulmana, de origen marroquí que quiere mantener sus convicciones y símbolos religiosos, sin renunciar a las oportunidades que ofrece la sociedad en la que vive. Por eso, su compromiso con nosotras es fundamental. Nos ayuda a trascender los prejuicios y superar las barreras y limitaciones que la diferencia cultural nos impone, a unas y a otras.

Mucho más que una charla de higiene bucodental.

“Si yo puedo, tú también puedes”

Aprovechando que Dounya acaba de terminar sus estudios de Técnico Superior de Higiene Bucodental, le proponemos que imparta una charla a las mujeres de Talayuela, Majadas de Tiétar y Rosalejo con las que trabajamos, para darles a conocer las pautas necesarias para establecer una buena higiene bucodental. Un tema por sí mismo, interesante.

Mucho más interesante es que estas mujeres conozcan de primera mano a otras mujeres que desde su mismo punto de partida, superan cada día las limitaciones y barreras que el miedo al rechazo les impone

Colaborando conseguimos mejores resultados que trabajando solas.

“Creamos sinergia”.

Gracias a la colaboración de la red de personas voluntarias de Fundación Mujeres, al personal técnico de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, y a la Asociación GHI. Iniciativas Globales de Esperanza podemos llegar, con el proyecto Activa tu Emprendimiento, a casi 100 mujeres inmigrantes marroquís, y trabajar conjuntamente para mejorar su integración social y laboral.

Financiado por el proyecto:

Activa Tu Emprendimiento.Dirección General de Migraciones del Gobierno de España y el Fondo Social Europeo