Fundación Mujeres trabaja para conseguir el empoderamiento de las mujeres inmigrantes, a través del proyecto ACTIVA TU EMPRENDIMIENTO

Rosalejo es una de las localidades Extremeñas en las que, Fundación Mujeres, a través del Proyecto Activa Tu Emprendimiento, trabaja con las mujeres inmigrantes procedentes de terceros países, para fomentar su plena participación en la sociedad y la economía española en condiciones de igualdad.

La mayoría de las mujeres inmigrantes de esta localidad son de origen Marroquí. Una de las causas que más dificulta su plena integración con el resto de la población de la localidad, además de las diferencias culturales, es el desconocimiento del idioma.

Por este motivo, como punto de partida para conseguir nuestro objetivo, facilitamos la impartición de clases de español. Para dotarlas de las competencias comunicativas adecuadas que les permitan relacionarse de modo efectivo con su entorno social y laboral más próximo.

Dirigimos nuestros esfuerzos a empoderar a las mujeres para la toma de decisiones en relación al emprendimiento, así como sentar las bases para el desarrollo de su iniciativa empresarial o de autoempleo. Con este objetivo y, de forma simultánea con las clases de español, iniciamos el Taller “Tengo una idea de negocio, y ahora ¿Qué hago?.

Con este Taller favorecemos la identificación de las habilidades personales y competencias profesionales de las participantes para el autoempleo, a través de un proceso de empoderamiento personal, con el que se facilita el desarrollo de ideas de negocio y la toma de decisiones sobre la opción de emprender como una salida profesional.

El objetivo es conseguir la sostenibilidad de sus iniciativas empresariales, con la finalidad de fomentar su plena participación en la economía española en condiciones de igualdad.

El taller tiene una duración de 15 horas. Se desarrollará en 5 sesiones presenciales, los días 7,8,10,14 y 15 de noviembre, en la Casa de Cultura de Rosalejo.