Fundación Mujeres suscribe un Convenio con el Ayuntamiento de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con los agentes sociales UGT y  CCOO y FADE, firmaron en julio del 2012 el Acuerdo “Gijón MÁS” Acuerdo para el Impulso de la Actividad Económica, la Creación de Empleo y el Desarrollo Sostenible 2012-2015”, que contempla entre sus ejes centrales la promoción de la Responsabilidad Social Territorial, que se materializa a través de la Unidad de Género.

Con el objetivo de favorecer la consolidación de un tejido empresarial socialmente responsable, Fundación Mujeres ha diseñado un programa de actividades para la Unidad de Género. A través de este programa, se favorecerá la implantación de planes de igualdad en la empresa, sensibilizando al empresariado sobre la necesidad de incorporar modelos respetuosos con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y consolidando la Red Municipal de Empresas por la Igualdad.

A través del “Servicio de Asesoramiento y formación a empresas para trabajar la igualdad en el marco del programa Unidad de Género” se programarán las siguientes de actividades:

• Talleres Prácticos: orientados a conocer el proceso de elaboración de un plan de igualdad
  • Seminarios temáticos:  en los que se abordarán distintas cuestiones relacionadas con la integración de la igualdad de género en la gestión de recursos humanos y política empresarial.
  • Círculos de igualdad: Cómo espacio de reflexión y debate entre diferentes empresas y/o representantes legales de los trabajadores y trabajadoras destinado a promover un avance en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, así como identificar buenas prácticas e intercambiar conocimiento y experiencias.

Así mismo se crea un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas a lo largo del proceso de revisión y/o incorporación de medidas de igualdad.Cuyo objetivo es resolver de forma presencial las cuestiones planteadas por las empresas de cara a la incorporación de medidas de igualdad, así como en las fases de elaboración de un plan de igualdad, su ejecución o evaluación.

Tanto la solicitud de asesoramiento, como la participación en alguna de las actividades de formación programadas, requiere una inscripción previa que puede realizarse vía telefónica 985 18 16 33 /27 o de correo electrónico:  oficinaigualdad@gijon.es, indicando datos de identificación y de contacto, así como motivo de la solicitud.

Fundación Mujeres suscribe un Convenio con el Ayuntamiento de Gijón