Fundación Mujeres, socia del proyecto “El empleo iguala”

Fundación Mujeres, socia del proyecto "El empleo iguala"

Fundación Mujeres participa junto a la Asociación Mujeres Opañel y la Federación de Asociaciones de Madres solteras en el proyecto «El empleo iguala» cofinanciado por el Instituto de la Mujer en el marco financiador EEE Grants, a través del memorandum de acuerdo entre el España, Noruega, Islandia, y Liechtenstein.

El proyecto se dirige a facilitar el acceso al empleo de las mujeres que cuentan con especiales dificultades de inserción laboral, a través de acciones de intercambio de experiencias y buenas prácticas y el desarrollo de una propuesta metodológica para mejorar los procesos de inserción laboral, especialmente, de mujeres cuidadoras de personas dependientes, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas e inmigrantes.

Para ello, las entidades socias están realizando reuniones de intercambio metodológico para la elaboración de un documento de recomendaciones dirigido a las instituciones públicas y entidades privadas que trabajan en materia de empleo.

Las propuestas metodológicas se trabajarán con grupos piloto de beneficiarias para su validación previa a la elaboración y distribución del documento de recomendaciones.

Fundación Mujeres desarrollará la experiencia con un grupo de mujeres cuidadadoras de personas dependientes, tanto en Madrid como en Gijón. Cualquier mujer desempleada que haya sido cuidadora recientemente o lo sea en la actualidad y esté interesada en participar puede contactar en las oficinas de Madrid o Gijón.

Fundación Mujeres, socia del proyecto “El empleo iguala”