Fundación Mujeres secunda la Convocatoria Internacional de paro del 8 de marzo

A finales de octubre de 2016 comienza a organizarse el movimiento de base Paro Internacional de Mujeres, formado por mujeres de diferentes partes del mundo.

Forman parte del mismo colectivos y movimientos feministas de casi 50 países: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Camboya, Chad, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, España, Escocia, Fiji, Finlanda, Francia, Guatemala, Honduras, Hungría, Inglaterra, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Pakistan, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, El Salvador, Senegal, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

La motivación de este movimiento internacional feminista surge como respuesta a los acontecimientos de los últimos meses ocurridos a lo largo del planeta: desde la situación en Polonia y la movilización para frenar el plan para criminalizar el aborto, a la Marcha de Mujeres en Washington. Ante la misogonia y persistente permisividad por parte de los Estados y poderes públicos, las deficiencias en los sistemas de protección a las víctimas de violencia machista y la negligencia de los medios de comunicación para proporcionar información confiable, el movimiento Paro Internacional de Mujeres se une bajo el lema común «la solidaridad es nuestra arma».

Fundación Mujeres se une a esta jornada de lucha este 8 de marzo, con la intención de visibilizar las violencias machistas que vivimos a lo largo de todo el mundo. Nos unimos al paro, conscientes de que este día marcará un antes y un después, pero con la certeza de que para combatir la violencia que se ejerce hacia las mujeres son necesarios esfuerzos colectivos durante los 365 días del año.

Este 8 de marzo, el mundo se para, ¡nosotras también!

Si nuestras vidas no importan, ¡produzcan sin nosotras!

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

Web International Women´s Strike

Paro Internacicnal de Mujeres