Fundación Mujeres se une a la movilización del #28S

Junto con otras muchas organizaciones feministas y de otros ámbitos sociales, Fundación Mujeres, deseamos colaborar e impulsar la reivindicación por un aborto legal, seguro y accesible, que se desarrollará a través de diferentes actos reivindicativos que se celebrarán en muchas ciudades españolas en torno al día 28 de septiembre.

El 28 de septiembre, fue declarado en el año 1990 como día de reivindicación a favor de un aborto legal seguro y accesible, por el V Encuentro de organizaciones feministas de América Latina y Caribe, ante las graves consecuencias que para la salud y los derechos de las mujeres tienen las legislaciones restrictivas en materia de salud sexual y reproductiva. Desde ese año, miles de organizaciones en todo el mundo, desarrollan en torno a esta fecha, diferentes acciones destinadas a reivindicar una legislación en materia de aborto y derechos sexuales y reproductivos que considere el derecho de las mujeres a decidir y evite las nefastas consecuencias que sobre la salud y la vida de las mujeres tienen los abortos realizados en condiciones de clandestinidad y malas condiciones sanitarias.

Anualmente mueren en el mundo más de 47.000 mujeres por causas relacionadas con el aborto inseguro, pero son muchas más las que sufren secuelas como consecuencia de la práctica de abortos inseguros. Los abortos inseguros pueden llegar a ser más del 12 % de la mortalidad materno infantil.

El objetivo de la reivindicación es pedir a los Estados y demás Organizaciones Internacionales que impulsen cambios legislativos que acaben con esta situación, por lo que nos sumamos a esta campaña colectiva, que en España pretende, además, dar respuesta a la anunciada intención por parte del Gobierno eliminar de nuestra legislación la posibilidad de abortar por propia decisión de las mujeres.

Por un aborto legal, seguro y accesible, por una legislación que respete la autodeterminación reproductiva, participa en las diferentes movilizaciones que promueve la Plataforma decidir nos Hace libres y contribuye a la difusión de su manifiesto y sus reivindicaciones.

Sigue el calendario de movilizaciones en laWEB de la Plataforma Decidir nos Hace Libres.

Puedes descargar los materiales de la campaña y más información sobre la reivindicaciones a favor del derecho a decidir

Fundación Mujeres se une a la movilización del #28S