#EmergenciaFiscal. Porque sin justicia fiscal no hay justicia social

Fundación Mujeres se suma a la petición promovida por la Plataforma para la Justicia Fiscal que han firmado centenares de organizaciones sociales y que se ha enviado a representantes de todos los partidos políticos del arco parlamentario. El objetivo es poner en evidencia que sin justicia fiscal no puede haber justicia social y que un sistema fiscal injusto y que no combate eficientemente la evasión fiscal, pone en grave riesgo el estado de bienestar y la propia convivencia democrática.

En la carta remitida se reclama un acuerdo para llevar a cabo una reforma fiscal que sea progresiva, para que aporten más los que más tienen, y que se pongan en marcha medidas contra el fraude fiscal, con el objetivo de lograr ingresos suficientes para financiar los servicios públicos. Los firmantes reclaman el fortalecimiento del estado de bienestar en el contexto de la crisis producida por la pandemia de la COVID-19.

Actualmente España se sitúa casi cinco puntos por debajo de la presión fiscal media en la UE y cuatro puntos por debajo del gasto público medio de la UE.

Las organizaciones que hemos firmado iniciamos, además una campaña en redes sociales con la etiqueta #EmergenciaFiscal.

Porque el bienestar social y la lucha contra la pobreza y la desigualdad tembien dependen de un sistema fiscal justo y equitativo, no esperes más. Súmate a esta reivindicación.

Para leer el contenido de la carta pincha aquí.

Para saber más de esta iniciativa de la Plataforma por la Justicia Fiscal visita su WEB (pincha aquí)

#EmergenciaFiscal

#EmergenciaFiscal. Porque sin justicia fiscal no hay justicia social