Fundación Mujeres se suma a la campaña mundial #BringBackOurGrils

El secuestro por el grupo islámico Boko Haram de ocho niñas más este martes en Nigeria ha hecho que, bajo el hashtag #BringBackOurGirls (Devuélvanos a nuestras niñas), políticos, intelectuales, artistas y deportistas, famosos y anónimos de todo el mundo se hayan unido en la lucha por conseguir que las más de 200 niñas que han sido robadas de sus comunidades en las últimas semanas vuelvan sanas y salvas a sus casas.

Organizaciones como Unicef, Amnistía Internacional o Manos Unidas están secundando esta campaña apoyando de esta forma la movilización de las organizaciones feministas y sociales de Nigeria contra la inacción del Gobierno de Nigeria ante este secuestro y que ha provocado ya la respuesta de organizaciones Internacionales como Naciones Unidas o la Unión Africana. Personalidades como Michelle Obama o Malala Yousafzai, se han sumado ya a esta campaña.

La utilización de las mujeres las niñas y los niños como arma y botín de guerra es una constante en la inmensa mayoría de los conflictos armados pasados y actuales. El secuestro de Nigeria, no es una excepción sino una realidad cotidiana a la que se enfrentan las poblaciones civiles de los países en conflicto, que se ceba con las personas más vulnerables, mujeres, niñas y niños, especialmente en los países más pobres.

La violencia que se ejerce contra las mujeres, las niñas y los niños, debería ser uno de los factores que alerte a la comunidad internacional sobre la necesidad de intervenir en los conflictos bélicos y no sólo la puesta en riesgo de intereses geopolíticos y económicos, como sucede en estos momentos. Esta violencia debería constituir una alerta básica a nivel mundial sobre las posibilidades de que se produzcan cruentos conflictos. La defensa de mujeres, niñas y niños debería ser parte esencial para la seguridad y el patrimonio político global.

Porque el secuestro de estas niñas en Nigeria es un atentado contra toda la humanidad, no podemos quedar impasibles y es necesario pedir a todas las instituciones internacionales y nacionales que inviertan todos los esfuerzos y recursos necesarios para la inmediata liberación de estas niñas y para evitar definitivamente que este tipo de violencia se siga produciendo en el futuro. Y porque son nuestras niñas. #BringBackOurGrils

Únete a la campaña #BringBackOurGirl y participa en las múltiples iniciativas puestas en marcha para hacer visible esta petición. Porque son nuestras niñas.

Fundación Mujeres se suma a la campaña mundial #BringBackOurGrils