Fundación Mujeres se reúne con las organizaciones socias para el seguimiento del proyecto en El Salvador

En la reunión de seguimiento mantenida a principios de junio en El Salvador, cada organización comentó las acciones realizadas hasta el momento en el marco de la ejecución del proyecto “Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos” que desarrollan conjuntamente Las Mélidas e IMU en coordinación con Fundación Mujeres y Paz y Desarrollo, con el apoyo financiero de AEXCID.

Por su parte, Las Mélidas comentaron acciones que ejecutaron como el proceso de Ciberactivismo, en el que participaron también representantes de IMU y que fue muy provechoso para el fortalecimiento de sus conocimientos en materia digital.

La presentación pública de los mapas de riesgo para las mujeres es otra de las actividades más significativas de proyecto, ya que señala los riegos que viven las mujeres en la cotidianidad. Estos fueron presentados ante autoridades e instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) Procuraduría General de la República (PGR), alcaldesas, alcaldes, entre otras, además de liderazgos comunitarios que contribuyeron en su elaboración.

Asimismo, también se pusieron en común las acciones realizadas en el marco de la campaña Tolerancia Cero, como los talleres de Artivismo Feminista, así como las publicaciones en redes y los promocionales con los mensajes de la campaña.

También se aprovechó este encuentro para poner en común algunas de las dificultades presentadas a lo largo de la ejecución del mismo y para planificar las acciones próximas a realizar de manera conjunta.