El Centro de Apoyo a las Familias y Fundación Mujeres se reúnen en el marco del proyecto Cuidadanas

El pasado 20 de mayo de 2015 Fundación Mujeres se reúne con todo el equipo técnico del Centro de Apoyo a las Familias del Ayuntamiento de Madrid de la zona 1 en el marco del proyecto Cuidadanas.

El Centro de Apoyo a las Familias, CAF, es un centro municipal que ofrece a las familias madrileñas un espacio de prevención y apoyo ante las dificultades que puedan surgir en el ámbito familiar. El CAP1 atiende a los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí y Moncloa y ofrece servicios de información, mediación familiar, orientación psicológica, jurídica y social, programas de banco del tiempo, entre otros. El CAP 1 se encuentra en la Calle Rafael Calvo, 8.

El objetivo de este encuentro está vinculado con la consolidación de las relaciones de colaboración establecidas desde hace dos años, avanzar en un conocimiento mutuo y articular posibles vías de colaboración en el marco del proyecto Cuidadas.

Entre las conclusiones de la reunión destaca el compromiso en la difusión de actividades, las derivaciones desde y hacia cada una de las entidades, el apoyo en la captación de personas beneficiarias directas y el planteamiento de actividades comunes, enfocadas al tema de corresponsabilidad en los cuidados.

Agradecemos el interés mostrado por el equipo de CAF 1, y esperamos una fructefera relación de colaboración.