Fundación Mujeres y asociaciones de mujeres en Asturias firman su Hoja de Ruta en materia de cooperación al desarrollo

Desde Septiembre de 2013 Fundación Mujeres viene trabajando en el proyecto “África una red hacia la igualdad” en el que se han llevado a cabo actuaciones de sensibilización sobre la vulneración de los derechos de las mujeres en África y a través del cual se ha ido creando una sinergia entre asociaciones de mujeres asturianas de diferentes ámbitos y asociaciones de africanas residentes en el Principado. Como actuación  final del proyecto se ha realizado un taller el miércoles 26 de marzo en el que se reunieron siete asociaciones de mujeres asturianas y dos de mujeres africanas del Principado de Asturias con el objetivo de elaborar una hoja de ruta que inicie un trabajo en red para colaborar en la sensibilización sobre dicha vulneración de derechos en África.

Las asociaciones que han participado a lo largo del proyecto en alguna de sus actuaciones son: Asociación La Xana escuela por la salud y la igualdad, Asociación de mujeres de Teverga, Vocalía de la mujer de San Martín de Huerces, Vocalía de la mujer El Llano-Fumeru, Vocalía de la mujer Severo Ochoa de Pumarín, Asociación profesional de matronas del Principado de Asturias, Asociación Semillas en Lila, Asociación Tertulia Rita Cadaveda, Asociación tiempo propio, Asociación La flor del Agua, Asociación de Muyeres de Bimenes, Asociación Mujeres de Torazo, Asociación Flor de Mayo, Asociación Saharaui, Cosex, Asociación africanos asociados  del Principado de Asturias.

Desde Fundación Mujeres queremos mostrar nuestro agradecimiento a las dieciseis asociaciones de mujeres que a lo largo del proyecto nos han ofrecido su colaboración y su entusiasmo en la consecución de la elaboración final de esta hoja de ruta.