Fundación Mujeres se incorpora al Programa Horizonte impulsado por Ineco

La ingeniería y consultoría Ineco ha presentado la ampliación del programa que le permite sumar nuevas voces en su lucha contra la violencia machista. El Programa Horizonte, impulsado por Ineco, está orientado a la sensibilización contra la violencia hacia las mujeres y al acompañamiento para el acceso al mundo laboral de las víctimas que lo sufren.

Entre las nuevas acciones de esta ampliación del Programa Horizonte, el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, ha destacado las ayudas para promover los estudios y la manutención de hijos/as víctimas de violencia de género y huérfanos/as por este mismo motivo. Esta iniciativa permitirá el impulso de cuatro becas, una con cada una de las asociaciones integradas en este Programa, que estarán enfocadas a apoyar el desarrollo de estudios universitarios.

Desde su puesta en marcha, el Programa Horizonte ha permitido incorporar a 7 personas a su equipo y formar a 16 mujeres víctimas de violencia machista para mejorar sus oportunidades laborales. La colaboración, que se amplía a cinco nuevas comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla – La Mancha – Extremadura y Galicia), incluirá de forma complementaria, un servicio de acompañamiento y asistencia a las víctimas.

Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, en su intervención ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el Fondo de Becas Soledad Cazorla durante los ultimos seis años. Un trabajo que ha permitido visibilizar, escuchar y reparar el daño de los niños y de las niñas huñerfan@s de la violencia de género. Y ha sido Joshua Alonso, víctima de violencia de género, quien ha relatado su vida después del asesinato de su madre.

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha clausurado el acto, ha destacado la acción de las dos asociaciones que ya formaban parte del programa, Asociación Eslabón y Mujeres Unidas contra el Maltrato, y ha dado la bienvenida a las dos nuevas asociaciones que se suman al proyecto: Asociación Victoria y Fundación Mujeres.

Fundación Mujeres se incorpora al Programa Horizonte impulsado por Ineco