Fundación Mujeres publica el “Cuaderno con herramientas de planificación desde la perspectiva de género”

Fundación Mujeres publica el “Cuaderno con herramientas de planificación desde la perspectiva de género"

Tras la publicación del “Diagnóstico sobre la perspectiva de género en las distintas fases del ciclo de proyectos de las ONGD y colectivos extremeños”, Fundación Mujeres se propone elaborar materiales para dar respuesta a la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el trabajo de las ONGD y colectivos extremeños.

Uno de esos materiales es el “Cuaderno con herramientas de planificación desde la perspectiva de género”.  Este cuaderno pretende facilitar las labores de análisis de la realidad desde la perspectiva de género, aportando herramientas prácticas para extraer información sobre las desigualdades entre mujeres y hombres existentes en la población objetivo. Así, en este documento podemos encontrar instrumentos que permiten recoger información sobre la división sexual del trabajo, el acceso y el control de los recursos de mujeres y hombres, sus necesidades prácticas e intereses estratégicos o la participación de las mujeres en la sociedad.

Además, cuenta con recomendaciones concretas sobre la inclusión del enfoque de género en los proyectos y aporta documentación de referencia para ampliar conocimientos.

La creación de este documento está enmarcada dentro del proyecto “Perspectiva de género en proyectos sociales”, financiado por la AEXCID y ejecutado por Fundación Mujeres.

Puedes consultar el documento pinchando aquí.