Fundación Mujeres presenta un video de difusión dentro del proyecto WEGO!

El proyecto WEGO!, que inició en el año 2016, se desarrolla desde entonces gracias al apoyo económico de la Comisión Europea a través de su programa Daphne. La iniciativa de la que forma parte Fundación Mujeres incluye a 15 organizaciones sin ánimo de lucro de 7 países de la Unión Europea: Italia, España, Reino Unido, Grecia, Chipre, Suecia y Bulgaria.

Marisa Soleto, expone a través del video «WEGO! Building economic independence: the way out of intimate partner violence», la importancia del empoderamiento económico en los procesos de reparación de las víctimas, integrados en los itinerarios de inserción socio-laboral. Reflexiona sobre la importancia de este programa y las sinergias entre organizaciones, incidiendo en la necesidad de reforzar las políticas públicas y líneas de financiación que permitan realizar acciones de estas características.

El video visibiliza la importancia de adaptarse a las particularidades de las mujeres víctimas de violencia de género en los procesos de reparación, respetando los tiempos que éstas necesitan, para poder trabajar en mejorar su autonomía a través de itinerarios individualizados.

El proyecto WEGO! busca identificar buenas prácticas dentro de las organizaciones participantes en materia de empoderamiento económico en mujeres víctimas de violencia de género y generar espacios de formación e intercambio que permitan mejorar los programas que se desarrollan en los diferentes países.

Fundación Mujeres presenta un video de difusión dentro del proyecto WEGO!