Fundación Mujeres presenta en Sevilla el Manual de Buenas Prácticas para la Igualdad de Género en la Gestión con el Modelo EFQM

El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en Sevilla la jornada Igualdad de oportunidades en la gestión de las organizaciones, en el marco del día mundial de la Calidad.
En dicha jornada, organizada por el Instituto Andaluz de Tecnología, María José Carretero García de Fundación Mujeres presentó el Manual de Buenas Prácticas para la Igualdad de Género en la Gestión con el Modelo EFQM.
Dicho manual, que se puede descargar de la web de Fundación Mujeres, fue elaborado en el marco del proyecto EQUAL eQi, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno del Principado de Asturias y desarrollado en Asturias en los años 2005-07, cuyo objetivo fue promover la incorporación de la igualdad de género en los sistemas de gestión empresarial.
El Manual presentado y distribuido en la jornada es fruto del trabajo desarrollado en la Acción 3 “Igualdad es Calidad Empresarial”  del proyecto eQi y contiene un cuestionario de autoevaluación en igualdad de género basado en el modelo EFQM, que permite detectar los puntos fuertes y áreas de mejora de una organización respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.