Fundación Mujeres presenta un taller formativo para el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres: Hablemos de conciliación.

La formación está destinada a:

• Asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad de Córdoba
  • Integrantes del Consejo Municipal de la Mujeres de Córdoba.

El objetivo de la formación es proporcionar a las mujeres asociadas conocimientos sobre igualdad, conciliación y corresponsabilidad que le sirvan de refuerzo para la participación en las distintas organizaciones.

Para ello vamos a crear un espacio que favorezca el intercambio de ideas, opiniones y experiencias y que genere conocimiento sobre la conciliación, corresponsabilidad y el uso de los tiempos. Asimismo queremos potenciar habilidades y recursos de las mujeres en el ámbito de las organizaciones para contribuir al fomento de la visibilización de las  asociaciones de mujeres en los diferentes Consejos y Comisiones que trabajan a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

La metodología será de carácter expositiva y dinámica; basada en la participación de las integrantes del grupo a partir de diferentes actividades programadas inicialmente lo que fomentará el debate sobre los aspectos que generen mayor interés.

El taller, de seis horas de duración, está dividido en dos sesiones de tres horas cada una.

Se va a desarrollar en el Centro Cívico de Poniente Sur los días: 22, 23 y 29 de febrero y el 1 de marzo, en horario de 17 a 20 horas.

La Delegada de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Mª Luisa Arcas, ha presentado a diferentes medios de comunicación el taller y ha mostrado un gran interés por la conciliación y corresponsabilidad. Asimismo ha apuntado la necesidad de fortalecer a las asociaciones de mujeres al ser piezas clave en la sociedad para el avance hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.