Fundación Mujeres pone en marcha una nueva edición del Programa de Acompañamiento para el Empleo

Desde el mes de mayo de 2014 y hasta marzo de 2015 se trabajará con un grupo de 77 mujeres desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo de Oviedo y Gijón.

El programa está orientado a la mejora de la empleabilidad de las beneficiarias a través de un proceso atención integral, que contempla actuaciones de diferente naturaleza y el uso de distintas metodologías, con el fin de aportar información y recursos en su búsqueda activa de empleo y potenciando las competencias sociolaborales de las participantes. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son Asesorías Individualizadas, Talleres de Cultura Laboral, Clubs de Empleo, Pruebas Profesionales, Visitas a empresas, Work Coffee, Sesiones TIC, donde las Tecnologías de la información y la comunicación van a tener un papel destacado y relevante a lo largo del proyecto.

A través del proceso de intermediación laboral se promoverán acciones de difusión y sensibilización del tejido empresarial del entorno, así como la gestión de procesos de selección en marcha. Para ello se hace necesario conocer las condiciones, caracterísiticas y necesidades reales del sistema productivo y más concretamente de las empresas, y detectar aquellas que se ajusten a los perfiles profesionales de las usuarias participantes en el programa.

Por otra parte, el programa contempla la posibilidad de atención y asesoramiento a aquellas mujeres interesadas en promover una inciativa empresarial o en el ejercicio profesional por cuenta propia.

El proyecto se ejecutará en las oficinas de Fundación Mujeres Asturias, ubicadas en las localidades de Oviedo y Gijón.