Fundación MUJERES pone en marcha el proyecto REDMAR III

Durante este año 2020, Fundación Mujeres participa como entidad socia en el proyecto REDMAR III, plataforma para el empleo de mujeres a bordo, con la colaboración de FUNDAMAR y la OPPC-3 y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las mujeres a bordo en el entorno de la Red REDMAR.

El proyecto, en su tercera edición, se sitúa en base a tres objetivos fundamentales:

•Continuar fortaleciendo la Red REDMAR.

•Aceptar el reto propuesto por los centros de formación que forman parte de la Red, identificados durante REDMAR II, dotando a los centros de formación marítimo pesquera de las herramientas suficientes para educar y formar desde una perspectiva igualitaria, potenciando las destrezas y habilidades, sin generar diferencias por el sexo al que pertenecen.

•Poner en marcha la primera plataforma de empleo para mujeres tituladas en pesca, empresas armadoras, y otras entidades del sector pesquero, en el entorno de la web de REDMAR.

Esta plataforma permitirá el fomento de laempleabilidad de las mujeres en condiciones de igualdad y generar nexos de comunicación entre las empresas y las candidatas, utilizando esta herramienta como un nuevo canal de difusión de ofertas de empleo y perfiles profesionales.

Fundación MUJERES pone en marcha el proyecto REDMAR III