Fundación Mujeres pone en marcha su campaña #MujeresReferentes

Con motivo de la celebración, el 19 de noviembre, del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, Fundación Mujeres ha lanzado la campaña #MujeresReferentes, que se desarrollará desde el 18 al 22 de noviembre, con el objetivo de dar visibilidad a emprendedoras de éxito y a sus proyectos, convirtiéndolas así en referentes para otras mujeres que quieren crear su propia empresa.

Las mujeres se encuentran infrarrepresentadas en el ámbito del emprendimiento. Esto se debe, entre otras razones, a que existe una percepción social poco favorable al fomento del emprendimiento femenino, que tiene efectos en algo tan fundamental para poner en marcha un proyecto empresarial como son las posibilidades de conseguir financiación.

Un obstáculo que corroboran numerosos estudios, que se manifiesta en todos los países, y que se debe a la falta de mujeres referentes en el emprendimiento, una participación en sectores feminizados, la evaluación en el crédito con sesgo de género y estereotipos de género vigentes en el proceso de préstamos con respecto a la capacidad de inversión de las emprendedoras.

Por eso, Fundación Mujeres considera imprescindible visibilizar a las mujeres emprendedoras, dar a conocer sus trayectorias, y compartir sus experiencias personales y laborales. Se trata de contribuir a generar ejemplos positivos a seguir para las mujeres que se quieren incorporar al mercado laboral trabajando por cuenta propia, y a romper esos estereotipos que ponen en duda la capacidad de emprender de las mujeres y sus posibilidades de hacerlo con éxito.

Para conseguirlo, la campaña, que se enmarca en  el proyecto EI Emprendimiento, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, pondrá voz y cara a mujeres que desde el ámbito empresarial han contribuido al debate sobre el impulso de una nueva cultura empresarial que incorpore en su acción diaria la medición de sus impactos sociales, ambientales y territoriales; empresarias que han hecho del trabajo en red y las redes de apoyo mutuo una realidad en su día a día; y empresarias que suman esfuerzos y aportan ideas para contribuir a la reducción de la desigualdad económica global.

Entre las actividades de visibilización previstas se incluye la realización de una tertulia online de emprendedoras y empresarias y de vídeos con entrevistas realizadas a emprendedoras y empresarias a lo largo de 2019. Además, también se publicarán estadísticas sobre la brecha de género en el emprendimiento, hojas de recomendaciones y hojas informativas.

Todas estas actividades y publicaciones se difundirán a través de la web de Fundación Mujeres, en el Observatorio de la Igualdad y el Empleo, en la página de la campaña creada en la web del Círculo de Empresarias, y a través de mensajes en las redes sociales con el hashtag #MujeresReferentes, #MujeresQuePiensanEnGrande y #CírculoDeEmpresarias.

¡Sígue la campaña y comparte con nuestras #MujeresReferentes!

Fundación Mujeres pone en marcha su campaña #MujeresReferentes