Un total de 320 mujeres participan en formación de género y ciudadanía en Nicaragua

En el marco del proyecto Jóvenas empoderadas creando Conciencia. Larreynaga y Telica II (Nicaragua), desarrollado por la entidad Xochil Acalt, con la colaboración de Fundación Mujeres y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, se han realizado acciones formativas en género y ciudadanía, en las que han participado trescientas veinte mujeres jóvenes.

Las formaciones se iniciaron con la capacitación en derechos de las mujeres e igualdad de género a un grupo de treinta y dos mujeres, que tras finalizar la formación, han impartido estos conocimientos en  sus lugares de procedencia. En el proceso formativo las réplicas se realizaron en dieciséis comunidades de los municipios nicaragüenses de Larreynaga y Telica, con una media de veinte participantes por comunidad.

Las participantes, cuyo grado de satisfacción con esta experiencia formativa ha sido muy alta, han mejorado sus conocimientos en género. Además han aumentado sus niveles de empoderamiento, han conocido las legislaciones aplicables en su país en materia de derechos e igualdad y han entrenado habilidades de incidencia política y de ejercicio de ciudadanía.