Fundación Mujeres participa, una vez más, en la Escuela de Empoderamiento Feminista del Ayuntamiento de A Coruña

La Escuela de Empoderamiento Feminista tiene el objetivo de ofrecer espacios de encuentro para establecer relaciones de apoyo mutuo entre mujeres de todas las edades. Los talleres serán gratuitos, con un límite de 200 plazas y se impartirán entre marzo y junio de 2019. Entre ellos encontraremos talleres que aborden la relación música-mujer, de teatro comunitario, de danza y de erotismo y sexualidad.

Tras el éxito en anteriores ediciones, Fundación Mujeres vuelve a impartir, a partir del jueves 28 de marzo en el Centro Cívico de Los Mallos en A Coruña, el taller “Coidar Coidándonos” dentro de la Escuela de Empoderamiento Feminista, que persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida de las cuidadoras informales de personas dependientes y puedan reconocer la importancia de cuidar su salud física, emocional y social, así como fomentar sus capacidades de autocuidado y concienciarse sobre su situación de vulnerabilidad social y laboral. En las sesiones se trabajará la gestión de su tiempo libre, la corresponsabilidad familiar, el autocuidado y las habilidades comunicativas en las relaciones interpersonales.

También se impartirán talleres que se llevaron a cabo en ediciones anteriores como los de “Autodefensa Feminista”, “Ffotocreativa”, “As mulleres que me conforman”, “Sentir a vida toda: homes pola igualdade”, “Cabaré Empoderante” o “Empoderamento e Crecemento Erótico”.

También se incluyen talleres relacionados con el teatro comunitario como “A maleta mínima-teatro comunitario” con el objetivo de reflexionar sobre nuestras identidades individuales y colectivas en el grupo.  A través de los talleres “Mover o corpo para mover o mundo”, “Eu, me, mi, comigo” o “Rockea como unha muller” se ofrece trabajar la expresión y la comunicación, los tabús en la sexualidad de las mujeres, los estereotipos de género en la música, el reconocimiento de nuestro cuerpo y el crecimiento personal.

La inscripción puede hacerse de dos formas:

-A través del formulario que encontrarás en la web www.coruna.gal/igualdade, del 18 al 27 de febrero.

-Presencial: en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja el día 20 de febrero, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30h.