Fundación Mujeres participa en las Jornadas “Igualdad de Género y Gestión de la Calidad”

La Directora General del Instituto de la Mujer, Doña Rosa Perís junto con la Diputada de Igualdad Doña Margarigha Ledo inaguraron esta jornada destacando que la calidad empresarial resulta incompatible con modelos de gestión discriminatorios para las mjeres y cómo es necesario establecer estrategias enfocadas a fomentar la Igualdad de Oportunidades si se desea alcanzar la excelencia empresarial.

Durante las jornadas Rosa Perís, desatacó como «la incorporación de la Igualdad en las organizaciones empresariales suponía un signo de modernidad que que garantiza la supeviviencia de las empresas en un entorno globalizado y en permantente transformación».

Entre los beneficios resultantes de incorporar  igualdad de oportunidades a partir de parametros de calidad se identificaron la mejora en la competitividad y la productividad, en cumplimiento con la normativa vigente, la optimización de recursos humanos, la rentabilización del alto nivel formativo de las mujeres, la retención del talento, la mejora en el clima laboral y la reducción en los niveles de absentismo laboral.

En la jornada participaron también el Director de AENOR en Asturias, Juan Lucas García con la ponencia «La igualdad de Oportunidades en normas y modelos de gestión» y Goretti Avello Álvarez, perteneciente al Área de Igualdad de Fundación Mujeres, que centró su intervención en aspectos relativos a la «Incorporación de la Igualdad de Género en los sistemas de Calidad y Excelencia empresarial», ambas intervenciones se basaron en el trabajo desarrollado de forma conjunta en el marco del proyecto eQi, enmarcado en la iniciativa comunitaria Equal y cofinaciado por el FSE y el Principado de Asturias a través de la DGFP.

«La Igualdad de Género como factor de calidad en las Administraciones Públicas» ha sido el tema expuesto por Rosa G. Torralbo, Jefa del Servicio de Administración Pública de la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga, a cuya ponencia siguió la de la Directora General del Instituto de la Mujers, Rosa Peris, que ha realizado un anánlis sobre el estado del «La Norma UNE de Igualdad. Importancia de la certificación».

Clausurando el acto el Director de Evaluación de la Unidad de Calidad de la Universidad de Cádiz, Manuel Macías con su intervenciáon sobre «Igualdad y Sistemas de Responsabilidad Social cmo valores en el ciclo de gestión de la Calidad»