Fundación Mujeres participa en la segunda edición del CoopFestival en Mérida.

La segunda edición del CoopFestival, celebrada en Mérida, contó con una feria de ONGD representadas en la región que presentaron su trabajo a través de distintas actividades como proyecciones de cortos, talleres, dinámicas, exposiciones, etc. El CoopFestival busca visibilizar la acción extremeña en Cooperación para el Desarrollo y tiene como hilo conductor la sensibilización en los ODS, la interculturalidad y la promoción de valores como el respeto y la solidaridad.

Las Jóvenes Cooperantes extremeñas que realizan su estancia formativa en la sede de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Vélez y Judith Santano, parte del Programa Jóvenes Cooperantes Extremeñ@ «Berta Cáceres», financiado por IJEX y AEXCID, se encargaron de coordinar la participación de Fundación Mujeres en este espacio y de sensibilizar en torno a la igualdad de género y el desarrollo, como parte de su proceso de formación. Desde el stand de Fundación Mujeres se invitó a los y las visitantes a responder a las preguntas de un trivial feminista y se ofreció información sobre el trabajo que hace la Fundación en las distintas líneas, especialmente en Cooperación y Educación para el Desarrollo. De manera complementaria, se ofreció un cuentacuentos feminista al público infantil y se presentaron cortometrajes, resultado de proyectos de EpD ejecutados en Extremadura.

Fundación Mujeres participa en la segunda edición del CoopFestival en Mérida.