Fundación Mujeres participa en la reunión de constitución de la Red Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y para la Ciudadanía Democrática

El pasado día 27 de Febrero, Fundación Mujeres participó en la reunión inicial para la constitución de la Red Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y para la ciudadanía democrática, promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), junto con representantes de otras organizaciones sociales, de diferentes departamentos gubernamentales y de organismos internacionales, que estamos interesadas en colaborar para promover la educación ética y en valores a lo largo de toda la vida de las personas para contribuir a la convivencia democrática y promover los valores de una ciudadanía global.

Para conseguir este objetivo la OEI propone un marco de trabajo colaborativo, la Red, para que diferentes organizaciones podamos contribuir desde nuestra posición y nuestro trabajo, aportando experiencia, saber hacer y herramientas.

El marco de referencia que se propone para el trabajo de esta red es la actualización de la Revisión de 1994 de la UNESCO , y pretende abordar las siguientes temáticas:

1. El fomento de la convivencia democrática, la defensa del pluralismo, la igualdad y la libertad.
  2. La igualdad racial y étnica, y los derechos de las poblaciones indígenas y afrodescendientes.
  3. El empoderamiento de las mujeres y las niñas y la igualdad entre hombres y mujeres en todas las dimensiones.
  4. Una gestión segura y responsable de las migraciones, con respeto a los Derechos Humanos de la población migrante y refugiados.
  5. La defensa y promoción de los derechos medioambientales y los retos de la transformación verde.
  6. La defensa y promoción de los Derechos Humanos en la transformación digital y el uso de redes.

Fundación Mujeres, desde la experiencia que acumulamos en actividades relacionadas con el educación para la igualdad y sobre derechos humanos para el empoderamiento de las mujeres y las niñas, hemos puesto a disposición de la conformación de esta Red nuestra experiencia, persiguiendo además el objetivo de poner en valor el trabajo que desde las organizaciones sociales se realiza para el desarrollo de los derechos de las personas y que es imprescindible en el caso de la igualdad y el desarrollo de los derechos de las mujeres.

Para saber más sobre la creación de la Red Iberoamericana de Educación en Derechos Humanos y para la ciudadanía democrática consulta la WEB de la EOI