Fundación Mujeres participa en la presentación del Proyecto INTEGRAPLÚS de la FAMP

El Programa Euroempleo, convocado y cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo para la cooperación transnacional e interregional en el ámbito del empleo, respalda acciones a nivel transnacional a través del intercambio de información, experiencias, resultados y buenas prácticas así como actuaciones coordinadas y conjuntas.

El Proyecto INTEGRA PLÚS ha generado una herramienta telemática a disposición de las entidades y organizaciones que habitualmente trabajan en la orientación e inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción.

Se pretende mejorar los servicios de orientación e inserición laboral prestados a estos colectivos, a través de la identificación, intercambio y difusión de «buenas prácticas» en Andalucía y, a nivel internacional, a través de las entidades socias en Irlanda (Women of de North West Ltd.) y en Letonia (Women Rigths Institute).

En la jornada de presentación del Proyecto INTEGRA PLÚS,  las personas responsables del proyecto han explicado las ventajas y utlidades del portal web www.famp.es/integraplus, como herramienta de comunicación y de intercambio de experiencias y buenas prácticas entre entidades de las tres regiones.

Fundación Mujeres, como entidad colaboradora integrante del grupo de trabajo local, ha participado en esta jornada exponiendo el ejemplo concreto del uso que ya está haciendo de dicho portal al haber incorporado la información de proyectos de empleo que lleva a cabo en la Comunidad Autónoma Andaluza y destacando la importancia de la incorporación del enfoque de género como eje fundamental en los programas de orientación laboral, intermediación y asesoramiento a emprendedoras.

La jornada se ha cerrado invitando a todas las entidades que trabajan en orientación y empleo a participar de este portal web introduciendo sus propìos proyectos y buenas prácticas.