Fundación Mujeres participa en la jornada infantil de ENRÉDATE en Chamberí

EnRÉDate en Chamberí llevará a cabo la jornada de este año el viernes 5 de Octubre en la Plaza de Chamberí, de 16:00 a 20:00 de la tarde. El objetivo principal de la misma consiste en permitir que la población más joven del barrio pueda tener una jornada de ocio saludable, en la que además pueda aprender a desenvolverse y relacionarse de forma igualitaria. A lo anterior se suma la posibilidad de participación del vecindario de Chamberí, en conjunto con las organizaciones y asociaciones del barrio, que desarrollarán las diferente actividades de la jornada, para poder fomentar con ello el tejido de la red social dentro del barrio. De este modo habrá diversos espectáculos, y talleres para el disfrute de toda la comunidad.

Fundación Mujeres participará en estas jornadas realizando un cuento-juego llamado “Los juegos del patito y la patita”. Con esta actividad no solo se pretende que las niñas y los niños puedan pasar un buen rato, sino romper con los roles de género que cotidianamente se van imponiendo sobre ellas y ellos. Así, podrán aprender que todas y todos son iguales, pueden desempeñar las mismas tareas y divertirse con juegos similares.

Esperamos que tanto padres y madres como niños y niñas del barrio, puedan participar y disfrutar de todas las actividades organizadas para ese día, y que puedan experimentar una jornada en familia y comunidad para el recuerdo. ¿Te unes?

Fundación Mujeres participa en esta actividad en el marco del proyecto “Comprometid@ por la igualdad”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid.

Fundación Mujeres participa en la jornada infantil de ENRÉDATE en Chamberí