Fundación Mujeres participa en la Jornada “de oficios tradicionales de la mar y la mujer”

Fundación Mujeres participa en la Jornada "de oficios tradicionales de la mar y la mujer"

El pasado 29 de marzo, el Ayuntamiento de Carreño celebró en Candás una Jornada en homenaje a las mujeres rederas que ha contado con la participación de Fundación Mujeres. La intervención realizada por María José Carretero sirvió presentar el estudio «Mujeres de Mar. Estudio sobre la situación de las mujeres en el sector marítimos pesquero de Asturias», elaborado en 2016 a través de la línea de subvenciones, que el Instituto Asturiano de la Mujer destina a la investigación.

En la intervención se ofrecieron algunos datos estadísticos que se recogen en el estudio sobre la escasa presencia de mujeres en el sector pesquero y una valoración del trabajo de campo llevado a cabo para la realización del estudio acerca de la situación de las mujeres en este sector, haciendo hincapié en el caso de las mujeres rederas y conserveras.