I Jornada de buenas prácticas en materia de conciliación

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar en ETEA – Universidad Loyola Andalucía, la I Jornada de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad para empresas del municipio de Córdoba.

El objetivo de la Jornada ha consistido en difundir entre el tejido empresarial de Córdoba la conciliación de la vida laboral, personal y familiar como una estrategia de calidad para incorporar en la gestión en los recursos humanos. Asimismo se ha pretendido facilitar un espacio para reflexión y debate, sobre las medidas de conciliación y su implementación en las organizaciones.

La ponencia marco de las jornadas fue compartida entre la Directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, y dos personas responsables del Departamento de Recursos Humanos de DKV Seguros Médicos, Jorge Díez-Ticio y Rosa Beltrán.

Tras un desayuno de trabajo se dio paso a la mesa redonda “La conciliación en el ámbito empresarial: Buenas Prácticas”, moderada por Beatriz Romero de Fundación Mujeres y en la que participaron:

•    Bodegas Campos. D. Javier Campos. Gerente
•    FEPAMIC Servicios de Asistencia SL. Dª Inmaculada Marín. Vicepresidenta
•    La Caixa  Recursos Humanos. D. Raúl Castañeda. Responsable RHH Andalucía Oriental
•    Matilde Cano. Dª Marisa Gutiérrez. Equipo de Diseño

Finalmente, al finalizar el acto, D. José Antonio Nieto, Excmo. Alcalde de Córdoba, entregó los premios del Distintivo “Concilia Plus” Ayuntamiento de Córdoba – DKV Seguros médicos, a las siguientes empresas:

Categoría Microempresa: GRUPO AC. Organización de Ferias y Congresos
Categoría Pequeña Empresa: GRUPO CABEZAS ROMERO
Categoría Mediana Empresa: FEPAMIC SERVICIOS DE ASISTENCIA S. L.

Se hizo una mención de honor a la empresa: ZUMAYA AMBIENTE CREATIVO.

La Jornada generó debate y participación entre el público asistente que fue, principalmente: empresariado, alumando del seminario de género de ETEA y personal técnico relacionado con el ámbito de la igualdad.

I Jornada de buenas prácticas en materia de conciliación