Fundación Mujeres participa en Jornadas de puertas abiertas en dos centros de salud de Córdoba: Aeropuerto y Sector Sur.

Fundación Mujeres ha participado en las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en los centros de salud de Aeropuerto y en el de Sector Sur.

El objetivo en ambos centros ha sido fomentar hábitos de vida saludables y promover la participación de colectivos y la propia ciudadanía, contando con la participación de asociaciones y colectivos que habitualmente colaboran con profesionales de ambos centros en actividades de promoción de la salud y ayuda mutua.

• El centro de Salud del Sector Sur celebró su II Jornada con el objetivo de conocer de primera mano los problemas y percepciones de la ciudadanía así como las capacidades de las personas para gestionar sus expectativas, demandas, necesidades y problemas referidos a la organización y funcionamiento de los servicios de salud.
  • El centro de Salud de Aeropuerto celebraba la V Jornada en la que se han instalado mesas informativas sobre tabaco, alimentación, voluntades vitales anticipadas, planificación familiar.

Fundación Mujeres participó en estas Jornadas con el objetivo de presentar la continuación del Servicio de Apoyo Integral a Mujeres Cuidadoras así como la planificación de actividades previstas para el mes de diciembre.

La Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª Ángeles Luna, ha mostrado interés por el proyecto Cuidadanas, de Fundación Mujeres; asimismo las enfermeras de enlace de ambos centros y la trabajadora social han manifestado su  ofrecimiento a continuar fomentando las sinergias con el trabajo que se realiza desde  Fundación Mujeres con las cuidadoras no profesionales.