Fundación Mujeres participa en el “RETO-TALLER para Emprender” del IES de Trubia.

Desde 1993 la Ciudad Industrial del Valle del Nalón, S.A.U. (VALNALÓN) desarrolla el «Taller para emprender» con alumnado de bachillerato, ciclos formativos, aprendizaje permanente y formación ocupacional, cuyo objetivo es que desarrollen competencias emprendedoras mediante la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras a un reto real. En esta ocasión, Fundación Mujeres es la encargada de plantar el reto.

Fundación Mujeres ha colaborado mediante la presentación de la entidad en una charla informal con el alumnado de 1º y 2º del módulo de “Inserción sociolaboral”, así como en el planteamiento de un reto real. Reto que será asumido por el alumnado de 1º, que tendrá que desarrollar una iniciativa que responda a las necesidades planteadas. Desde Fundación Mujeres se ofrecen dos alternativas de RETO, una relacionada con la captación de beneficiarias y otra consistente en el desarrollo de una propuesta de intervención para el empoderamiento y la activación sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad en el ámbito rural.

El próximo 14 de febrero cada grupo presentara sus propuestas, que podrán hacerse realidad a lo largo de este año.