Fundación Mujeres participa en el cinefórum del 25N en El Salvador

En el marco del 25 de noviembre en el que se conmemora el día de la no violencia contra la mujer, las juventudes de Cuscatancingo y San Salvador participaron en el tercer cinefórum, como parte del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de las mujeres jóvenes para la defensa y promoción de derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en la prevención de embarazos adolescentes. Municipios de Cuscatancingo y San Salvador. El Salvador» que ejecuta Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Con esta sesión, se cierra el ciclo del cine fórum organizados en el marco del proyecto, alcanzando más de 50 participantes en las diferentes jornadas en las que participaron mujeres y hombres jóvenes de 17 a 29 años de edad.

El evento fue realizado en las instalaciones del Centro de Alcance Libertad, cedido por el Instituto Municipal de San Salvador, gracias a la alianza estratégica realizada con Las Mélidas, para las convocatorias de las juventudes de San Salvador.

La jornada se inició con la proyección de un documental, al que siguió la dinamización de dinámicas orientadas a motivar la participación, el aprendizaje y el debate, este último centrado en la propuesta de las personas asistentes de cómo debería ser un mundo sin violencia.

Fundación Mujeres participa en el cinefórum del 25N en El Salvador