Fundación Mujeres organizó una Jornada para promover la conciliación en las empresas

Fundación Mujeres organizó, en el marco de una subvención de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo una Jornada formativa para promover la conciliación de la vida laboral y personal en las empresas del municipio.

En el transcurso de la Jornada, se informó al tejido empresarial de Vigo, especialmente al personal directivo y responsable de recursos humanos, a agentes sociales y sindicales y demás personas asistentes sobre la normativa, tanto estatal como autonómica, que regula la conciliación.

La Jornada comenzó con una ponencia marco de la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, quien transmitió en términos de calidad y rentabilidad lo que supone la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la armonización de la esfera pública y privada para las organizaciones laborales.

A continuación, intervino María Elisa Fernández, jefa de la Unidade Administrativa de Igualdade, de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia quien relató los programas que desde la administración autonómica se llevan a cabo para implantar la conciliación en las empresas.

Finalmente, María Hervada, técnica de igualdad de Fundación Mujeres, presentó una mesa redonda en la que cuatro organizaciones laborales de diversa índole presentaron sus respectivas empresas, las medidas puestas en marcha en materia de conciliación y los beneficios que supuso tanto para sus empresas como para las plantillas que las integran.

La Jornada favoreció la reflexión y el debate conjunto en torno a la conciliación.