Fundación Mujeres organiza una mesa de diálogo entre cuidadoras y profesionales del ámbito de la dependencia.

Fundación Mujeres ha querido sumarse a los actos de celebración del día de las personas cuidadoras, organizando un encuentro entre profesionales de diferentes ámbitos y cuidadoras del proyecto CUIDADANAS, para debatir sobre la situación de la atención a la dependencia.

Entre las participantes, Marta Pisano  y Raquel Vázquez (Proyecto PACAS), Josefa Suárez y  Susana del Olmo (Equipo sociosanitario del Área V), María Josefa Balbuena (Residencia Mixta de Gijón), María Josefa Álvarez (Instituto Asturiano de la Mujer),Elvira Menéndez (Enfermera del centro salud del Natahoyo) y Cándida Díaz Faes(Trabajadora social en el centro de salud del Coto y del Parque-Somió),  Zoila García (Presidenta de la asociación de personas con discapacidad Raitana), Isabel Fernández, Carmen Maneiro, Jessica Vázquez, Carmen Cuevas y Rita Suarez (participantes en el proyecto CUIDADANAS), que debatieron entre otras cuestiones sobre propuestas de mejora a la situación del cuidado, la situación de la red de asistencia a la dependencia y las diferentes fórmulas de atención a las personas dependientes.

Agradecemos a todas las participantes su asistencia y colaboración para el desarrollo de este acto.