Fundación Mujeres organiza una Jornada sobre “Derechos Humanos y Ciudadanía Global en Clave de Género”

Gijón acogerá este próximo miércoles 4 la jornada Derechos Humanos y Ciudadanía Global en Clave de Género en el marco del proyecto “Género, Interculturalidad y Convivencia V”. La actividad está organizada por Fundación Mujeres y cuyo objetivo será reflexionar sobre la importancia de analizar en clave de género los derechos humanos y los retos de una ciudadanía global en materia de migración.

Contaremos con la presencia de Elena Valenciano Martínez-Orozco, Presidenta de Fundación Mujeres, y Marisa Soleto Ávila, Directora de Fundación Mujeres, para conversar sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres en el nuevo escenario de la Agenda 2030.

Nuria Díaz Sacristán, Abogada y Coordinadora del Área de Incidencia y Participación social de Comisión Española de Ayuda al Refugiado, intervendrá con la ponencia “Mujeres y migración: Intersección de desigualdad”.

Almudena Cortés Maisonave, Vicedecana de Estudios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá la ponencia “Herramientas para un cambio intercultural con perspectiva de género: Educación para la ciudadanía global”.

Finalizaremos con una mesa compuesta por mujeres migrantes asturianas que intervendrán exponiendo las dificultades que, se encuentran en el ejercicio de sus derechos.

Si quieres ampliar la información sobre este evento HAZ CLICK AQUÍ.

Esta actividad está financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo,