Fundación Mujeres organiza una charla-coloquio entre mujeres asturianas y nicaragüenses

En el marco del proyecto ”Jóvenas empoderadas creando conciencia. Larreynaga y Telica (Nicaragua)», Fundación Mujeres ha reunido en una charla coloquio a 30 mujeres asturianas y nicaragüenses, donde las últimas compartieron las experiencias vividas como participantes del mismo.

Durante esta charla, Xochilt Acalt, socia local de Fundación Mujeres, dio a conocer las actividades realizadas así como los principales logros y dificultades en su ejecución. Por su parte, las participantes expusieron en primera persona las mejoras vitales que el proyecto ha supuesto en sus vidas. Por último, al finalizar la charla se visionó un vídeo con las grabaciones de las obras de teatro realizadas por las jóvenas, como producto final de los talleres de teatro impartidos.

Esta actividad forma parte de las acciones de sensibilización que tienen por objetivo incidir en la ciudadanía asturiana sobre la importancia de la cooperación al desarrollo, así como informar de manera transparente sobre los resultados de las subvenciones públicas para la ejecución de estos proyectos, que están financiados por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.