Fundación Mujeres organiza un taller sobre el chantaje emocional en el ámbito del cuidado

Impartido por Verónica Mosquera, voluntaria de Fundación Mujeres, este taller, dirigido a mujeres cuidadoras de personas dependientes, sirvió para conocer las nociones básicas, perfiles y tácticas de las personas chantajistas, facilitando asimismo herramientas de afrontamiento. Durante esta sesión, las participantes realizaron un juego de roles intercambiando papeles dominantes y sumisos, con la finalidad de aplicar esas herramientas.

Al mismo tiempo las usuarias encontraron un espacio para intercambiar sus propias experiencias y vivencias, lo cual propició un momento de liberación y encuentro, pues muchas de ellas viven situaciones similares.

Este tipo de talleres desempeñan una gran función, pues gran parte de las mujeres cuidadoras conviven con este tipo de presiones emocionales día a día.

Agradecemos al CIM la cesión de espacios para poder desarrollar la actividad.