Fundación Mujeres organiza un intercambio de experiencias entre mujeres jóvenes salvadoreñas y españolas

A finales de noviembre y durante tres días, mujeres jóvenes pertenecientes a asociaciones salvadoreñas y españolas han debatido conjuntamente sobre las dificultades para el empoderamiento económico y político de su colectivo. El  Seminario Transfronterizo: Intercambio de Experiencias se realizó en tres sesiones de dos horas de duración cada una.

En el primer día, las participantes debatieron y reflexionaron sobre la vulneración como población joven de sus derechos económicos y políticos, así como de sus derechos sexuales y reproductivos y su derecho a una vida libre de violencia.

En la segunda sesión, se elaboró un DAFO colaborativo en el que se analizaron las debilidades y fortalezas internas, así como las amenazas y oportunidades externas que rodean el empoderamiento económico de las mujeres jóvenes. Para terminar, en la última sesión se elaboraron las herramientas para el diseño conjunto de una campaña de ciberactivismo que reivindique las aportaciones de las mujeres jóvenes a las economías locales.

Esta actividad ha sido organizada por Fundación Mujeres en colaboración con Las Mélidas, en el marco del proyecto ”Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador” financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.