Fundación Mujeres organiza un directo en Instagram con el alumnado del I.E.S Ágora de Cáceres

El proyecto Transformando en Igualdad, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación y ejecutado por Fundación Mujeres, incide en la necesidad de fomentar la conciencia crítica feminista y el activismo entre la población joven.

Dentro de este proyecto se crean en los centros educativos participantes los Equipos de Igualdad, que son grupos formados por jóvenes de Institutos de Educación Secundaria de Extremadura que, mediante la metodología de educación entre pares, dan talleres a sus compañeras y compañeros para fomentar la conciencia crítica feminista, convirtiéndose así en agentes multiplicadores y líderes del cambio.

El Instituto I.E.S Ágora de Cáceres es pionero en la implementación de esta metodología, y será el primero en participar en los directos de Instagram de @transformandoenigualdad.

El próximo 17 de junio a las 13.00 horas podremos ver a Berta, Laura y Luis en el espacio “Aprendiendo y Compartiendo sobre el Buentrato”, donde compartirán lo que han ido aprendiendo sobre Violencia de Género, relaciones insanas y claves para construir relaciones justas y equitativas.

En Fundación Mujeres seguimos apostando por las actividades on line y creemos que, especialmente en momentos de crisis es necesario trabajar con más intensidad para  generar  un cambio cultural y combatir las desigualdades de género en todos los ámbitos.

Que el Covid-19 no nos pare en este objetivo.

Nosotras seguimos trabajando