Fundación Mujeres organiza en Gijón el IV Encuentro de la Red NAWEY

Fundación Mujeres desarrolla el proyecto “Mujeres Jóvenes empoderamiento y desarrollo en África Subsahariana”, cofinanciado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). El primer encuentro del proyecto reunió en Gijón a principios de Marzo de 2011 a un grupo de mujeres jóvenes africanas y españolas y que conformaron la génesis de la  “RED NAWEY” (Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas para el empoderamiento).

La RED NAWEY tiene por objetivo impulsar el empoderamiento de las mujeres jóvenes de África y España a nivel individual, colectivo y político para reforzar y mejorar su presencia y participación en el desarrollo de sus regiones y comunidades.

Los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2012, se celebrará el cuarto y último encuentro de la red en la misma ciudad en la que se constituyó, Gijón y en el mismo participarán integrantes de la RED NAWEY españolas y africanas pertenecientes a organizaciones sociales que, aunque con rasgos distintivos propios, todas ellas tienen como finalidad contribuir a alcanzar el pleno ejercicio de los DDHH de las mujeres para reducir la pobreza en África mediante el empoderamiento.

En el marco de estas jornadas, el día 24 de octubre en el Hotel Silken Ciudad de Gijón (C/ Bohemia 1), horario de 10.00 a 14.00h., se celebrará la Jornada abierta al público: “RED NAWEY, Estrategia para un empoderamiento con enfoque de género” subvencionada por el Excmo Ayuntamiento de Gijón en colaboración con la AECID (Agencia española de cooperación internacional al desarrollo). El objetivo de la jornada es difundir la Red Nawey y potenciar la creación de una sinergia de colaboración entre las entidades participantes de cara a crear redes de trabajo en el ámbito del empoderamiento

Inaugurarán la misma Dña. Eva Mª Illán Méndez Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, Dña. Elisa Nieto Maestro Jefa de la División de Género de la AECID y Dña. Marisa Soleto Ávila Directora de Fundación Mujeres. La ponencia Marco correrá a cargo de Dña. Diakhoumba Gassama representante de PNUD (programa de Naciones Unidas para el desarrollo) y que versará sobre los retos para el empoderamiento de las mujeres africanas. La jornada se completará con dos mesas en las que participarán representantes de organizaciones africanas y españolas relacionadas con el ámbito temático de las jornada y que versarán la primera sobre empoderamiento económico y político de las mujeres jóvenes en África Subsahariana y la segunda sobre la Presentación de la Red Nawey y de su estrategia de intervención y perspectivas de futuro. La jornada finalizará con la ponencia “Presentación del Manual de Derechos de las Mujeres Africanas” a cargo de Dña: Cristina García Comas Subdirectora de Fundación Mujeres.

Clausurarán el acto Dña. Carmen Sanjurjo González Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Dña. Graciela Blanco Rodríguez Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, acompañadas por Dña: Marisa Soleto Ávila Directora de la Fundación Mujeres.

Programa de la Jornada pública

Información del evento

Para más información os dejamos el link de la Red: http://www.nawey.net/

Si estás interesada/o en participar o asistir a este encuentro, inscríbete lo antes posible pinchando en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN