Fundación Mujeres ofrece un nuevo curso para Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura en noviembre.

DANA+ es un proyecto promovido por Fundación Mujeres, cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo, entre cuyos objetivos se encuentran impulsar la integración del principio de igualdad y mejorar el conocimiento sobre la discriminación de género generando un entorno laboral más favorable para las mujeres.

En el marco de este proyecto, Fundación Mujeres, pone a disposición de personal de Administraciones Públicas de Extremadura el siguiente curso:

Metodología para la puesta en marcha de planes de igualdad en la gestión de personal de las Administraciones Públicas. Inicia el 25 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre, con una duración de 20 horas.

Este curso reconoce  los Planes de Igualdad como una herramienta fundamental para la integración del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres tanto en la gestión como en la cultura de las Administraciones Públicas y específicamente, de las administraciones locales. Por lo que, con este curso se promueve que todo el personal político y técnico de los ayuntamientos pueda aprender a aplicar los pasos necesarios para el diseño e implantación de un Plan de Igualdad y profundizar sobre los motivos y factores de desigualdad entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la gestión de los recursos humanos en las Administraciones Públicas.

El período de inscripción es del 16 al 23 de noviembre, para más información pincha aquí. Las plazas son limitadas.

Además de esta acción formativa, el proyecto DANA+ ofrece un servicio de asesoramiento en materia de igualdad a las entidades locales, es aspectos como: igualdad salarial, conciliación y corresponsabilidad, perspectiva de género en el acceso y selección de personal, comunicación incluyente, prevención y actuación ante el acoso y apoyo a trabajadoras víctimas de violencia de género, y  elaboración de planes locales de igualdad. Las entidades interesadas en recibir asesoramiento pueden solicitar más información a través de este formulario, o escribiendo al correo electrónico diagnosticos@fundacionmujeres.es

¡Aprovecha y #FórmateEnIgualdad!