Fundación Mujeres obtiene el reconocimiento del Ayuntamiento de Gijón como entidad comprometida con la Igualdad

El Directorio de Empresas comprometidas con la igualdad es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Gijón que forma parte del acuerdo municipal “Gijón MÁS” suscrito por el Ayuntamiento de Gijón junto con los agentes sociales, FADE (Federación Asturiana de Empresarios) y las Uniones Comarcales de UGT y CCOO.

El Directorio tiene como objetivo promocionar y potenciar la igualdad en las empresas del municipio de Gijón, visibilizando aquellas que desarrollan medidas en este sentido y articulando mecanismos de colaboración con otras entidades del territorio.

Para formar parte de este Directorio, es necesario acreditar la existencia de un fehaciente compromiso con la igualdad. Fundación Mujeres avaló este compromiso con la trayectoria de trabajo realizada por la entidad en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así mismo, se valoró el despliegue de medidas de igualdad en la gestión organizativa y de recursos humanos con las que cuenta la entidad y que ha sido recogida a través de su Plan de Igualdad.

La jornada contó con la presencia de Dña. Belén Suárez, Subdirectora General del Emprendimiento y la Promoción de la Mujer del Ministerio de de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, además de autoridades Autonómicas como Doña Carmen Sanjurjo Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y de Doña Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón.

A lo largo de la jornada se destacó el importante papel que las empresas, entidades y administraciones juegan  en la promoción de medidas de igualdad, así como la necesidad de establecer líneas de colaboración que favorezcan el fortalecimiento de las políticas de igualdad en el ámbito laboral.