Fundación Mujeres muestra su solidaridad con Juana Rivas y se adhiere a las protesta contra una sentencia que considera injusta

La Fundación Mujeres ha hecho llegar a los medios de comunicación un comunicado de prensa que puede consultarse en la sección Sala de Prensa de esta misma WEB.

Igualmente nos hemos adheridos al comunicado colectivo promovido por la Asociación de Mujeres Juristas Themis que bajo el título «Manifiesto: La “multitud irreflexiva y visceral” entiende a Juana Rivas y no al juez que la ha condenado», denuncia la falta de comprensión de la justicia y su irresponsabilidad ante la violencia contra las mujeres.

De igual forma animamos a toda la sociedad y en especial a las personas comprometidas con los derechos de las mujeres, para que apoyen las difernetes acciones de protesta convocadas por el movimiento feminista y los difernetes comunicados, resoluciones y manifiestos que se están elaborando desde las organizaciones de toda España, entre los que destacamos el emitido por el Fórum de Política Feminista titulado: «Resolución del fórum de política feminista sobre la condena a Juana Rivas», que puede leerse tambien en la WEB Tribuna Feminista y el emitido por la Asociación de Mujeres Juezas de España.

La Plataforma 7N, tambien ha emitido un comunicado para el que está recogiendo adhesiones en su WEB, en el que pide la inhebilitación del Juez que ha dictado esta sentencia.

Para acceder a los comunicados consulta los siguientes enlaces: